bajar la grasa abdominal

Secreto No. 2: Los mejores ejercicios para tener el vientre plano NO son los abdominales clásicos

Esto es difícil de creer... a fin de cuentas, todo el mundo dice que hay que hacer cientos de abdominales diarios para rebajar la grasa del abdomen y quitarse la panza.

Pero si tú eres como yo y ya has probado hacer eso, te habrás dado cuenta de que simplemente no funciona

Déjame contarte mi historia..

Desde que me gradué de la secundaria, me inscribí en gimnasios y siempre iba unos tres meses seguidos, pero luego los dejaba por varios meses más. Siempre se atravesaba alguna vacación, los exámenes de final de semestre, o simplemente una ola de días de flojera...

Cuando sí iba, me gustaba hacer ejercicio aeróbico, de esos que se hacen en cursos colectivos con un instructor al frente: Aerobics, Step, Bailoterapia... nada demasiado complicado. Además, el instructor era un buen incentivo 😉

jude law

Mi instructor de aerobics se parecía mucho a Jude Law... Bueno, no MUCHO, pero igual yo estaba perdidamente enamorada de él... En fin, esa es otra historia...

Además de mi instructor, me gustaban ese tipo de clases porque se hacían al ritmo de la música y, sobre todo, porque no se usaban pesas.

detestaba las pesas

Y siempre algún entrenador en el gimnasio me ponía alguna rutina aburrida de una hora al menos: "usa esta máquina aquí, luego pasas a la otra, y luego a la otra y a esta otra... ponle poquito peso y haz mil-no-sé-cuántas repeticiones".

Me parecía la cosa más aburrida del mundo y lo evitaba constantemente.

Además, aunque hiciera las rutinas que me recomendaban, nunca les veía resultado.

Luego se juntaron las vacaciones, los finales de semestre, el trabajo, la casa, y mil cosas más, y abandoné el gimnasio por varios años, hasta que el año pasado me mudé de ciudad y decidí inscribirme nuevamente en uno.

Retomé mis clases preferidas, y me mantuve haciéndolas por varios meses, cuatro días a la semana.

Me sentí bien de ánimos y de salud, pero no estaba rebajando para nada.

Algo estaba haciendo mal, porque no puede ser que yo estuviera haciendo tanto esfuerzo y no estuviera viendo resultados. ¿Alguna vez te ha pasado lo mismo?

¿Has pasado horas y horas en el gimnasio, sólo para que lo único que cambie cada mes sea tu cuenta bancaria? ¿A dónde se va tanto esfuerzo? ¿Por qué el número en la báscula no baja? ¿Por qué no se termina de quemar esta grasa?

Si te has hecho esas preguntas, entonces seguramente estás en la situación en la que yo estaba.

Hacía ejercicios aeróbicos, poque dicen que esos son los que sirven para quemar grasa y rebajar. Además hacía al menos media hora de abodminales (de esos normales, acostada en el piso y subir, bajar y subir, bajar y subir... cuantas más repeticiones mejor), y además ejercicios para glúteos, para muslos... horas y horas de trabajo. CERO resultados.

nada de vientre plano

¿Ya te ha pasado esto?

Entonces necesitas conocer la verdad:

Los mejores ejercicios para bajar la grasa abdominal y tener un vientre plano y tonificado son los ejercicios de fuerza que hacen trabajar los músculos más grandes

Esos ejercicios son los siguientes:

  • Sentadillas o squats
  • Zancadas
  • Peso muerto
  • Extensión o press
  • Remos

Cada uno de estos ejercicios trabaja un grupo muscular grande (piernas, glúteos, espalda, pecho) y, al mismo tiempo, fortalece los abdominales internos y los músculos centrales que permiten mantener el equilibrio del cuerpo.

Estos ejercicios son los que queman la mayor cantidad de calorías en el menor tiempo posible

¡Pero eso no es todo! Estos ejercicios hacen que construyas más masa muscular, lo cual mantiene tu metabolismo acelerado por hasta 48 horas después de haber hecho el ejercicio.

Por eso, con estos ejercicios quemas muchísima más grasa abdominal que si hicieras miles de abdominales diarios.

Sé que probablemente no te agrada para nada la idea de hacer este tipo de ejercicios porque tienes que usar pesas (y no me refiero a las mancuernitas rosadas que hay en tu gimnasio... son lindas, pero son poco útiles).

Seguramente piensas que si usas las barras y las mancuernas que usan los hombres te vas a volver una versión femenina de Arnold Schwarzenegger...

arnold mujer

o, en el mejor de los casos, los brazos y los muslos se te van a poner gigantes, ¡todo lo contrario a lo que tú quieres!

Si eso es lo que crees es mejor que le vayas diciendo "Hasta la vista, baby" a esa idea, porque no hay nada más alejado de la realidad.

Mira, hay dos razones principales por las que eso NO va a suceder:

  1. Para que los músculos crezcan así se requiere testosterona, y las mujeres tenemos muy poca (muchisísima menos que los hombres). De hecho, las mujeres fisicoculturistas usualmente se la inyectan y trabajan MUY duro para poder lograr esos cuerpos musculosos que ni tú ni yo queremos.
  2. Para ganar una cantidad de músculo considerable se requiere comer más calorías de las que se gastan. Eso no es lo que vamos a hacer aquí, pues la intención es perder la grasa en exceso, para lo que hay que comer un poquito menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita.

Por favor, créeme, esto funciona. Sólo ténme un poco de confianza.

Además, ¿qué otra opción tienes?

Seamos sinceras, si estás leyendo esto es porque no estás completamente satisfecha con tu cuerpo... entonces ¿por qué no darte una oportunidad y hacer algo diferente? A fin de cuentas, si quieres resultados diferentes tienes que hacer cosas diferentes.

Claro, no se trata simplemente de ponerse a hacer los ejercicios que te dije y ya, hay que saber cómo tienes que hacerlos.

 

Click para descubrir el último Secreto (No. 3)...